FLORITURAS - ¿Por qué los hombres no llevan collares de flores?


No, no es una ceremonia nupcial celebrada en la India, sino en un rincón de Extremadura.

Cuando las flores son muestra de respeto, amistad o un signo de paz y amor, y sobre todo, cuando son frescas, muy frescas, autorizamos que los hombres las luzcan en un collar o en el ojal pero...sólo en ese caso.


Como bien sabéis, los "leis", se ofrecen en Hawai como señal de amistad y afecto y simbolizan el espíritu aloha.



Las flores que se utilizan para confeccionar estos collares son las orquídeas y las leuhas.

Estas flores de color rojo intenso deben su nombre al islote de Lehua, una pequeña isla del archipiélago de Hawai.




En la Antigüedad los hombres hawaianos lucían también collares, esta vez no de una flor sino de un fruto, la nuez del kukui. Estos frutos estaban reservados para ser usadas solo por los jefes reinantes. Hoy en día, Kukui nuez leis son, con mucho, el lei más popular "hua" en Hawai. Son usados por Kane (hombres).








Pero digo yo, si nos parece normal e incluso muy favorecedor y sexy que una mujer vista un smoking masculino o una corbata ¿por qué un collar de flores de bisutería no puede ser lucido por un hombre? esto se llama discriminación por sexo o algo así. No nos resulta nada extraño ver a una mujer con traje y corbata pero a un hombre con falda sí, a no ser que sea escocés.



¿acaso estéticamente es más bonito llevar una cuchilla de afeitar colgada del cuello que una flor? Un alarde de virilidad mal entendido, pienso yo. Marcas exclusivas, Bulgari, Tommy Hilfiger, Viceroy o Emidio Tucci ofrecen lo que la sociedad demanda y siguen ofreciendo objetos que transmiten un mensaje de agresividad, pero para gustos hay colores. Se demandan colgantes "muy masculinos", anclas, cruces, calaveras, balas, pero nunca flores, eso es cosa de mujeres o de guys.

Alguien tendrá que dar el primer paso. No hace muchos años se daba por sentado que la mujer era más débil que el hombre, por eso un vestuario masculino en la mujer es un plus en su lucha por la igualdad pero si el hombre usara un collar de flores por corbata, pensaríamos que lo hace más débil, menos masculino, "afeminado". Los accesorios en moda deben ser absolutamente asexsuales y llegaremos a ello en no mucho tiempo. (en realidad ya se ha cumplido en el caso de los pendientes)


Personalmente hay colgantes que me desagradan, por ejemplo una cuchilla de afeitar o una bala, me da igual que los lleven hombres o mujeres.







Pero está claro que a algunos les "cae" bien cualquier cosa, para muestra un botón. A estos tres chicos les sentaría bien hasta una rueda de molino colgada del cuello. Pero siendo sincera, de momento imaginarme a Paul Newman con un collar de Parfois..como que no,





pero a Brad Pitt con la margarita que le falta un pétalo...como que sí.




Aunque a veces nos cuesta aceptar los cambios, vamos, poco a poco, acercándonos a la flor. Vaya, debo de ser una visionaria, porque acabo de leer un artículo en El País, de Marta MartÍnez del 4 Febrero de este mismo año que dice así:

ALERTA TENDENCIA - el hombre moderno lleva collar de perlas. Harry Styles, los hermanos Jonas, C. Tangana o Pharrel son algunos de los artistas que han hecho de este complemento, hasta ahora reservado para el estilo femenino conservador, un imprescindible para completar sus looks"


"Harry Styles el responsable de sacar de contexto esta joya. El artista cuyo estilo se ha convertido en inconfundible gracias a sus pantalones de campana de talle alto y sus camisas con chorreras y transparencias, ha incorporado recientemente el collar de perlas a su vestuario.

Después llegó Marc Jacobs, quien últimamente se ha convertido en un referente de la moda sin género, adoptando accesorios tradicionalmente de la mujer como los ganchos XL de pedrería, la manicura de fantasía o los botines de plataforma y tacón. Marc Jacobs lo prefiere el clásico collar mientras que su marido, Char Defrancesco lo lleva de perlas negras."


Era cuestión de tiempo, ya os lo decía yo. Leis, colgantes, perlas, y !FLORES!