La flor de té

Oriente, la flor del almendro...

Espero que la flor de té despierte vuestros sentidos al apasionante mundo de las flores.

Os apetece una taza?

Podéis tomarlo sólo o aromatizado

yo os recomiendo mezclar esencias, algunas resultan evocadoras , otras, nuevas experiencias para el paladar. La canela, la naranja, la almendra amarga la vainilla...la variedad es grande, se venden en tiendas especializadas o incluso en algunos supermercados en su rincón del gourmet. Yo os recomiendo "De té a café" no solo ofrece gran variedad en té, y en café, también venden todos los utensilios necesarios para su correcta preparación.

Os recomiendo reuniros con los amigos o la familia en torno a una taza de té. También es placentero disfrutarlo en soledad después de una jornada de trabajo, o asistir

a una Ceremonia en una tetería especializada. En Madrid hay varios establecimientos que ofrecen talleres en distintas épocas del año, un buen sitio es http://www.hattori-hanzo.com.es/tags/ceremonia-del-te que despertará vuestro lado más acogedor y espiritual , así aprenderéis a ser perfectos anfitriones para vuestros invitados. En Barcelona os recomiendo "La tetería". http://www.teteria.biz/


El ritual de la Ceremonia del té es una muestra de respeto y cualquier gesto u objeto tiene un significado especial. Los cuatros principios básicos de la ceremonia del té son armonía, respeto, pureza y tranquilidad .

Si os interesa saber algo más sobre esta bella ceremonia, aquí os dejo un link interesante y ameno.

http://te.innatia.com/c-servicio-te/a-ceremonia-te-japon.html

Os informo un poco más sobre esta bella flor. Procede del Sur de China y Sudeste de Asia.Es un arbusto o árbol perenne, sus flores, solitarias o en grupo de tres son de color blanco amarillento.El té verde, negro y blanco se obtiene de la planta de la Camellia sinensis.



Sus infusiones han sido utilizadas desde la Antiguedad para tratar distintas afecciones, tumores, diabetes, cansancio, hepatitis, etc.

Los extractos de té y la teína suelen emplearse tópicamente en geles y cremas.

¿ Habéis disfrutado ya de una rica infusión? en cualquier estación del año son apetecibles, frías o calientes. Para finalizar con éste tema os diré que existe otra manera sorprendente e imaginativa de preparar infusiones con éstas flores que además resultan muy decorativas. Son las llamadas bolas de té.


Con la flor del té blanco se crea una composición artística cosida a mano con brotes de té blanco y flores naturales que aportan un color y un aroma fresco a la infusiones. Se seleccionan los brotes más nuevos. Las venden en el supermercado Lidl , y otros establecimientos especializados. Además si visitáis la página web de Hola.com aprenderéis nuevas recetas y los numerosos beneficios que aportan a nuestro organismo, os la indico en el siguiente link,

http://www.hola.com/belleza/actualidad/2016020283369/que-infusion-tomar/